Como hemos comentado en varias ocasiones, cada zona de la casa tiene unas características diferentes y, por tanto, necesita distintos estilos decorativos. Un buen ejemplo de ello lo vemos en el suelo, pues dependiendo de la habitación que vayamos a amueblar, será más adecuado un tipo u otro. En este caso nos centramos en los considerados mejores suelos para el dormitorio.

¿Cuáles son los mejores suelos para el dormitorio?

Existe una gran multitud de clases de suelos en el mercado, de diferentes aspectos, materiales, texturas, etc. Aunque pueda parecer sencillo a priori, a la hora de elegir el modelo ideal para el dormitorio debemos tener en cuenta varios detalles, como el tacto o su capacidad para mantener la temperatura. Como decíamos, podemos escoger entre muchas opciones; desde aquí proponemos las siguientes.

Parqué. Es probablemente la alternativa más común y tradicional de la lista. La madera es excelente para el dormitorio, ya que además de ofrecer un aspecto agradable y acogedor, es un material cálido. Otra de sus ventajas es la amplia variedad de modelos que encontramos en el mercado.

Tarimas laminadas. Son perfectas si queremos conseguir el aspecto de la madera a un precio más económico. Además requiere mucho menos mantenimiento que la madera natural y es muy fácil de instalar; de hecho podemos hacerlo nosotros mismos. Las encontramos de numerosos tonos y motivos, que imitan el roble, el pino, etc.
Tenemos que asegurarnos de adquirir un diseño de calidad, lo más resistente posible. El inconveniente de este tipo de suelo es que no soporta los arañazos y los golpes igual de bien que otros materiales. Sin embargo, sus láminas pueden sustituirse fácilmente por otras cuando sea necesario.

Es una opción prácticamente sólo apta para el dormitorio. Gracias a su suavidad, nos ofrece un tacto inigualable. Cómoda y agradable para nuestros pies, la moqueta es un recurso muy utilizado para esta estancia, aunque requiere una limpieza exhaustiva frecuente. Entre sus grandes ventajas podemos nombrar la absorción de ruidos y la originalidad de modelos disponibles en el mercado.
En cuanto al material, lo mejor es evitar las texturas rugosas y optar por otras más cálidas y confortables. Hay diversos estilos: pelo cortado, bucles, frisé, pelo largo, etc. Las fibras vegetales son una opción muy recomendable, ya que son muy resistentes a la par que suaves, cálidas y agradables.
Bambú. Es una alternativa respetable con el medio ambiente, así como una fuerte tendencia en decoración. Muy similar a la madera, el bambú es fácil de instalar y mantener, y abarca una buena variedad de tonalidades. Aporta calidez, estética y calidad, llegando a ser incluso más resistente que el roble. El inconveniente es que es más costoso que otros materiales.

Aunque las asociamos más bien al baño o la cocina, también pueden adaptarse al dormitorio; sólo tenemos que dar con el modelo adecuado. La porcelana, por ejemplo, es idónea gracias a su belleza y durabilidad, sin descartar otros materiales como la cerámica o el vinilo. Los tres son de fácil limpieza e incluyen un sinfín de modelos. Lo ideal en esta ocasión es que nos decantemos por tonos neutros y elegantes.
En Ma Clé, además de aportar consejos sobre cuales son los mejores tipos de suelo para el dormitorio también abordamos cuestiones vinculadas con el interiorismo y proyectos de reforma para que tu casa quede perfecta y ajustada a tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.